NUEVO CODIGO DE POLICIA.

Lo que debe saber acerca de las armas neumáticas, de fogueo y todo lo que se asimile a un arma de fuego, por favor compartir para evitar abusos por parte de la policia.

Así quedo el nuevo de policía, se prohíbe el porte ÚNICAMENTE en lugares abiertos al público donde se desarrollen aglomeraciones de personas(Ejemplo concierto, manifestaciones, partidos, etc.) o en lugares donde se consuman bebidas embriagantes (ejemplos bares, discotecas, etc.) o se advierta su utilización irregular o se incurra en un comportamiento contrario a la convivencia (alteración del orden publico o casos donde NO sea clara una situación de legitima defensa). Por lo tanto, se deja claridad sólo se prohíbe el porte bajo esas circunstancias, por otro lado el transporte sigue siendo permitido cuando el arma no se encuentra de fácil acceso como cuando esta guardada en su estuche con el proveedor aparte o descargada. Aun así recomendamos nunca llevarla en la cintura, preferiblemente llevarla en una maleta o en la guantera del carro, junto la documentación del equipo y siempre con la mayor responsabilidad.

Por favor compartir para evitar abusos por parte de la policia.

Artículo 27. Comportamien tos que ponen en riesgo la vida e integridad. Los siguientes comportamientos ponen en riesgo la vida e integridad de las personas y por lo tanto constituyen un comportamiento contrario a la convivencia; incurrir en ellos da lugar a medidas correctivas:

6. Portar armas, elementos cortantes, punzantes o sus combinaciones; o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. Se exceptúa a quien demuestre que estos elementos o sustancias constituyen herramienta de su actividad deportiva, oficio, profesión o estudio.

7. Portar armas neumáticas, de aire, de fogueo, letalidad reducida o sprays, rociadores, aspersores o aerosoles de pimienta o cualquier elemento que se asimile a armas de fuego, en lugares abiertos al público donde se desarrollen aglomeraciones de personas o en lugares donde se consuman bebidas embriagantes o se advierta su utilización irregular o se incurra en un comportamiento contrario a la convivencia.

- Numeral 7 Multa General tipo 2 (8 s/m diarios). Prohibición de ingreso a eventos que involucren aglomeraciones de público complejas o no complejas, destrucción de bien.

rifles de aire codigo de la policia