¿Quieres practicar algo totalmente distinto que te genere un alto grado de adrenalina?, te invitamos entonces a probar el airsoft, un deporte de estrategia basado en la simulación militar, se practica principalmente en dos tipos de escenarios, en campos abiertos para jugar a largas distancias o a cortas distancias conocidas como Close Quartels Battle dentro de edificios, naves abandonadas o recintos creados especialmente para jugar.

Los escenarios y el equipamiento utilizados en el airsoft son similares a los que se podrían encontrar en un combate real, los campos de juego suelen tener muros, búnkeres, trincheras, torres, edificios y otros elementos para aumentar el realismo, así como todo tipo de vehículos, desde buggies, coches, motos, y más. El término airsoft proviene del inglés y se podría traducir como baja potencia, haciendo referencia a la velocidad y potencia a la que son disparados los proyectiles.

Airsoft

La presencia del airsoft en nuestras vidas.

El airsoft tiene su inicio en Japón en 1970, a causa de las estrictas leyes sobre el porte y uso civil de armas de fuego, las cuales estuvieron prohibidas durante la ocupación de Japón. Las imitaciones de armas reales empezaron a tener una gran acogida entre quienes querían disparar y coleccionar armas sin quebrantar la ley, como también entre aquellos con el interés de simular situaciones de confrontación entre partes con fines recreativos. Más adelante, en los años 1980, este deporte empezó a generalizarse, ganando prestigio en países como los Estados Unidos.

Existen numerosos tipos de partidas de airsoft pero casi todas se pueden tipificar en alguno de los tres siguientes grupos.

  • Equipo contra equipo, Siendo el tipo más común aquí los jugadores se dividen en dos o más equipos enfrentados, son distinguibles por uniformes o brazaletes mientras tratan de cumplir el objetivo principal. Por ejemplo capturar la bandera o defender la base.
  • Por otro lado, encontramos el MilSim o simulación militar siendo ésta la modalidad más dura, el estilo MilSim busca una experiencia de juego más realista y es muy exigente físicamente. Los jugadores utilizan estrategias y tácticas reales, acompañados en muchas ocasiones de material militar original que pude ser adquirido en tiendas deportivas de airsoft. Este tipo de partidas suelen contar con un guion más elaborado y objetivos más complicados que una partida estándar.
  • El airsoft histórico es otro tipo de partida en la que los participantes se uniforman igual que las unidades militares históricas, y que se basan en conflictos bélicos reales ocurridos tiempo atrás. El periodo más popular para jugar airsoft histórico es la Segunda Guerra Mundial, pero también hay partidas ambientadas en la guerra de Vietnam e incluso en el lejano oeste.

​Si desea pasar un día distinto a los demás, participar en una partida de airsoft es la respuesta a ese sentimiento, reúne a tus amigos y concreten una cita para ver quién es el mejor en el campo de batalla, poniendo a prueba su resistencia física y mental, desplegando en todo momento estrategias de ataque y defensa, con el fin de derrotar al enemigo. La experiencia será realmente única.