Escopetas de aire: ¡Conoce los mejores modelos de Carabinas Gamo Hunter-440!

                Hoy en día también llamamos carabina a una escopeta de aire comprimido que utiliza un tipo de munición que se denomina balín o balines. En algunos países está permitido el uso de carabinas de aire comprimido para la caza, pero en España, sólo está permitido el uso de carabinas para el mundo deportivo y de dianas, reguladas por la ley con una potencia máxima de 24 julios para el uso civil.

                La carabina de aire comprimido  su origen se remonta a  las  en las armas de fuego que fuero utilizadas hace más de 300 años cuando a los soldados de caballería se dio un arma más corta y ligera que los fusiles largos de infantería. A medida del tiempo y la desapariciónde las personas de caballerisas, el uso de las carabinas fue destinado a los soldados que iban en automoviles. La carabina fue un arma de gran tradición que fue utilizada en la I y II Guerra Mundial y en la Guerra Fría.

Las mejores carabinas que podemos encontrar

                El modelo más destacado de carabinas de aire gamo es el denominado Gamo Hunter. Dentro de este modelo, vamos a centrarnos en el Gamo Hunter-440. Es la clásica carabina de aire comprimido, tradicional tanto en el sistema de carga como en la culata, que es de madera de haya noble y la empuñadura está dinamitada. Es una escopeta de plomo, de gran potencia y calidad. Dentro de las últimas innovaciones de este modelo, se puede mencionar que incorpora una cantonera de goma para amortiguar las vibraciones del tiro, haciendo que el disparo sea mucho más cómodo.

Podemos destacar 3 modelos de Carabinas Gamo Hunter-440 según el calibre. En primer lugar encontramos las carabinas Gamo Hunter-440 calibre 5.5 (22 in). Escopeta de plomo con un acabado muy correcto y suave, muy en la línea de las demás hunter 440. Sus características generales son: Velocidad inicial de 230 metros por segundo (750 ft/seg). Cámara con regleta para montar el visor telescópico, seguro de gatillo en el guardamontes, peso de 3 kg (6´61 lb), Longitud 110 cm (43,31 in).

Carabinas Gamo Hunter-440 6.35 (25,4 in) Modelo muy idéntico al anterior, en cuánto a la carcasa del arma de aire comprimido. Sus características generales son: Velocidad inicial de 180 metros por segundo (5´87 ft/seg) Cámara con regleta para colocar el visor telescópico, seguro de gatillo. Peso 3 kg (6´61 lb) longitud 110 cm (43,31 in)

Y por último, tenemos la carabina Gamo Hunter 440- 4.5 (18 in). Es el modelo de las Hunter por excelencia, es el más usado y el más vendido. Sus características generales son: Velocidad inicial de 305 metros por segundo (995 ft/seg) un peso de 3 kg (6´61 lb) y una longitud de 100 cm.

Si eres uno de los amantes de este tipo de armamento y de manera más específica de las escopetas de aire, aquí tienes una sugerencia de los modelos más utilizados y buscados en relación a escopetas o carabinas de aire comprimido como también se les conoce, para que disfrutes de ellas al máximo si decides adquirir una propia.

Rifles de aire